Administración de
Empresas
Objetivos
Específicos
Dotar al administrador con habilidades para la gestión y explotación de sistemas de información, así como para la comprensión de su impacto en las organizaciones.
Orientar la formación del administrador en la comprensión de las organizaciones, el contexto en el que operan y la administración de las mismas.
Comprender los procesos de producción y de servicio, como resultantes del proceso científico y tecnológico para la integración eficiente de los recursos en el logro de los objetivos organizacionales.
Formar en la comprensión de las fuentes, usos y gestión de las finanzas; en las especificidades de las relaciones económicas y monetarias; en el uso de la contabilidad y otras fuentes de información como soporte de las decisiones gerenciales, con objeto de asegurar el desarrollo económico y social de las organizaciones.
Formar en los conocimientos y competencias para comprender la complejidad del entorno y sus oportunidades para que éste relacione dinámicamente las organizaciones con los mercados específicos, en condiciones de calidad y competitividad económica y social, de tal manera que se atienda a las necesidades de los actores del mercado.
Despertar en el administrador la conciencia del valor central del talento humano en las organizaciones, así como el desarrollo de las competencias necesarias para coordinar grupos humanos, promover su desarrollo y alcanzar un adecuado desempeño organizacional.
Formación axiológica y cultural en los tecnólogos para que contribuyan a la sensibilización del estudiante hacia realidades más amplias, la responsabilidad social, el compromiso ético y el diálogo interdisciplinario.

Perfil de Ingreso
Requisitos indispensables que todo aspirante del Técnico Universitario en Administración de Empresas debe poseer previo a ingresar al Instituto: Título de educación media para estudiantes de Honduras u homologado para estudiantes extranjeros. Haber aplicado el test vocacional. Conexión a Internet.
