Investigación

Te invitamos a explorar y sumergirte en nuestro emocionante universo de investigación científica, donde la creatividad, el rigor científico y la innovación convergen para forjar un futuro tecnológico prometedor para Honduras y más allá.

Misión

Ser la Unidad de investigación Científica que busca la creación y producción de conocimiento estudiantil y docente, vinculante con el mercado laboral, la sociedad y diversos escenarios que propicien la tecnología; liderando y participando en la construcción de conocimientos que favorezcan la sociedad hondureña y el posicionamiento de UNEV.

Visión

Ser para el año 2030 la primera Unidad de Investigación Científica Virtual líderes en innovación y participación docente/estudiantil a través de experiencias de aprendizaje en el desarrollo de investigaciones sociales, empresariales, culturales, educativas y tecnológicas impulsando la trasformación y desarrollo del contexto hondureño.

Componentes que impulsan la investigación en UNEV

de investigación científica

Capacitación

e innovación científica

Promoción

y divulgación científica

Gestión

y comunicación científica

Reserva

de investigación científica

¿Por qué Investigar?

Investigar para innovar

La investigación como actividad intelectual está relacionada de manera directa con lo nuevo con la perspectiva de desarrollar ideas para mejorar diversos escenarios de una sociedad.

Generar actividad intelectual

Conocimiento y apropiación social/académica; de la potenciación hacia la innovación y la transferencia de ese conocimiento.

– Cultura y gestión de la innovación.
– Pertinencia investigativa (correspondiente a algo / que viene a propósito).
– Calidad como punto de partida y de llegada.
– Formación investigativa.
– Productividad en perspectiva del uso y visibilidad académico-investigativa.
– Sostenibilidad y continuidad del sistema de investigación.