Técnico Universitario en Programación Web

Perfil del Egresado

El egresado será un profesional integral, ético y competitivo en el campo de la construcción de aplicaciones web, apoyado en conocimientos generales de análisis y diseño de software, manejo de bases de datos, diseño web y políticas de seguridad web en diferentes entornos.

Perfil Ocupacional

La persona podrá desempeñarse con responsabilidad ética en los procesos del área de desarrollo de software, con actitudes de trabajo en equipo, liderazgo, y espíritu de auto aprendizaje; con habilidades de adaptación a los diferentes escenarios que intervienen en las técnicas de desarrollo, con la capacidad de analizar y gestionar posibles soluciones, aplicando estándares y buenas prácticas.

Objetivos Específicos

Formar programadores capaces de aplicar elementos de programación web, haciéndola amigable, intuitiva y con una mejor experiencia de usuario.
Preparar programadores capaces de analizar, diseñar e implementar soluciones a través del uso de herramientas de programación web., que brinden alternativas y soluciones a la oferta y demanda del mercado nacional e internacional.
Preparar programadores capaces de integrar conocimientos de administración de Bases de Datos, sus componentes y funciones, aplicando mecanismos y estrategias para el control de la integridad (calidad) y la seguridad (privacidad).
Formar programadores capacitados para implementar mecanismos de seguridad Web y estándares de comunicación.
Formar programadores con espíritu de emprendimiento y capacidad para desenvolverse en escenarios nacionales e internacionales.

Análisis, diseño y programación de soluciones web
Diseño y administración de bases de datos
Administrador web
Aplicación de técnicas de seguridad de la información
Manejo de la informática y desarrollo de software
Soporte a portales web
Manejo de plataformas tecnológicas
Gerente de su propia empresa de diseño web, entre otros

Perfil de Ingreso

Requisitos indispensables que todo aspirante del Técnico Universitario en Diseño Gráfico debe poseer previo a ingresar al Instituto:

Título de educación media para estudiantes de Honduras u homologado para estudiantes extranjeros.
Haber aplicado el test vocacional.
Conexión a Internet.

¿Quieres formar parte de UNEV?

Inicia tu proceso de Admisión