Técnico Universitario en Administración de empresas

Perfil del Egresado

El egresado será un profesional con iniciativa emprendedora, que con su capacidad de trabajo en equipo, orientación al logro y manejo de las TIC, será capaz de asistir a la gerencia desde la coordinación y operación de las distintas áreas funcionales de la empresa.

Perfil Ocupacional

La persona podrá ejercer como Tecnólogo, en diferentes campos de la administración, como: la gestión de la información; la asistencia y coordinación en áreas gerenciales; la ejecución y supervisión en procesos financieros y contables; el desarrollo y asistencia a programas de mercadeo; la asistencia y/o coordinación a los subprocesos del área de talento humano y principalmente, en la creación y gestión de su propia empresa.

Objetivos Específicos

Dotar al administrador con habilidades para la gestión y explotación de sistemas de información, así como para la comprensión de su impacto en las organizaciones.
Orientar la formación del administrador en la comprensión de las organizaciones, el contexto en el que operan y la administración de las mismas.
Comprender los procesos de producción y de servicio, como resultantes del proceso científico y tecnológico para la integración eficiente de los recursos en el logro de los objetivos organizacionales.
Formar en la comprensión de las fuentes, usos y gestión de las finanzas; en las especificidades de las relaciones económicas y monetarias; en el uso de la contabilidad y otras fuentes de información como soporte de las decisiones gerenciales, con objeto de asegurar el desarrollo económico y social de las organizaciones.
Formar en los conocimientos y competencias para comprender la complejidad del entorno y sus oportunidades para que éste relacione dinámicamente las organizaciones con los mercados específicos, en condiciones de calidad y competitividad económica y social, de tal manera que se atienda a las necesidades de los actores del mercado.
Despertar en el administrador la conciencia del valor central del talento humano en las organizaciones, así como el desarrollo de las competencias necesarias para coordinar grupos humanos, promover su desarrollo y alcanzar un adecuado desempeño organizacional.
Formación axiológica y cultural en los tecnólogos para que contribuyan a la sensibilización del estudiante hacia realidades más amplias, la responsabilidad social, el compromiso ético y el diálogo interdisciplinario.

Administración y organizaciones
Contabilidad y finanzas
Talento humano
Mercadeo y ventas
Gestión de la información en la producción y operaciones

Perfil de Ingreso

Requisitos indispensables que todo aspirante del Técnico Universitario en Diseño Gráfico debe poseer previo a ingresar al Instituto:

Título de educación media para estudiantes de Honduras u homologado para estudiantes extranjeros.
Haber aplicado el test vocacional.
Conexión a Internet.

¿Quieres formar parte de UNEV?

Inicia tu proceso de Admisión