Visita del PhD. Odir Fernández rector de UNAH a UNEV

Fecha: 03 de mayo, 2024.

Ciudad: San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto Universitario de Educación Virtual UNEV recibió con mucho entusiasmo al Distinguido Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Dr. Odir Fernández; quién fue acompañado por la Máster Cleopatra Duarte, Directora de la Dirección de Educación Superior (DES), Máster Norma Martínez, Miembro de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), Dr. Elmer Fernández, Director del Sistema de Educación a Distancia SED-UNAH, Máster Oziel Fernández Herrera, Secretario de desarrollo institucional UNAH.

El Ing. Raúl Peña Moreno junto al Consejo Académico de UNEV brindó la bienvenida y expuso la visión institucional de convertirse en un referente de la educación superior virtual en Honduras; una opción moderna y práctica para estudiar desde diversas zonas geográficas con acceso a internet; el programa de Técnico Universitario en Diseño Gráfico, Técnico Universitario en Administración de Empresas, Técnico Universitario en Programación Web; con dos años de duración y con docentes internacionales. El Vicerrector Académico Dr. Oscar Velásquez destacó los pilares del Modelo Educativo por Competencias de UNEV, el Doctor Francisco Arias vicerrector de internacionalización presentó las alianzas internacionales, el Director Adjunto a Diseño Curricular destacó nuevos proyectos entre ellos el Programa de Inscripción Dual, la Directora Online Máster Jennifer Hernández enfatizó en la Formación docente y plataforma LMS, la Directora Adjunta a Vicerrectoría Académica Máster Yaneth Guzmán destacó la creación del Modelo de Calidad de UNEV para asegurar el funcionamiento de cada uno de los procesos antes mencionados y su relación con los ODS.

El Dr. Odir Fernández mencionó que UNEV es una iniciativa sumamente interesante, un ejercicio oportuno en el Sistema de Educación Superior de Honduras, que la virtualidad es para dónde vamos. Reafirmó la disponibilidad de UNAH en apoyar, organizar, dirigir y desarrollar la educación superior siempre que se cumplan las condiciones para generar índices de calidad que la educación superior hoy requiere. Agradeció por el cálido recibimiento a las autoridades académicas nacionales e internacionales de UNEV con experiencia diversa que sumará en el proceso educativo destacó.

La máster Cleopatra Duarte Directora de Educación Superior de Honduras felicitó a UNEV por esa experiencia tan rica que tiene en procesos de internacionalización, manifestó nos sentimos orgullosos de una Institución de Educación Superior pionera en este modelo, estamos en un proceso de aprendizaje que dejará ganancias en todo el sistema, con mucha humildad reconocemos que abre una puerta a inmensas oportunidades, que debemos estar listos para verlas y tomarlas; invita a UNEV a mantener un vínculo estrecho con la UNAH para trascender en este modelo con nuevas investigaciones, políticas para un currículo flexible, medidas para adecuar las normativas de la educación superior; puesto que integra estudiantes de todas partes del mundo.

La visita del rector de la UNAH a UNEV fue fundamental para establecer vínculos fuertes de colaboración en pro de la calidad de la Educación Superior Virtual en el País.